LAJED Nro. 20

LAJED Nro. 20
Año : 2013

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas (IISEC), de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", presenta el vigésimo número de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico (LAJED). En esta ocasión la revista busca contribuir al debate y a la generación de conocimiento en el área de pobreza a nivel nacional e internacional.

El primer artículo: "La evolución de la pobreza en Bolivia: un enfoque multidimensional", expone a manera de contexto la situación actual en la cual Bolivia se encuentra en términos de pobreza. Los artículos "Trends in Income and Consumption Inequality in Bolivia: a Fairy Tale of Growing Dwarfs and Shrinking Giants" y "Trazando líneas: estimación de la canasta básica de alimentos y líneas de pobreza en Bolivia para el periodo 1999-2012", investigan de mejor forma el comportamiento del ingreso y el consumo en Bolivia; el segundo muestra además una estimación de la canasta básica de consumo. Finalmente, "Pobreza monetaria. Crecimiento y distribución" hace referencia a la medición de la pobreza en términos monetarios y "Vivir Bien y pobreza multidimensional. ¿Es posible una conciliación conceptual?" proporciona información a partir del nuevo concepto.

El IISEC agradece el constante apoyo y confianza depositados en el equipo de trabajo por parte de las autoridades nacionales y regionales de la Universidad, en especial agradecemos al Rector Nacional, Mgr. Marco Antonio Fernández, al Vicerrector Académico Nacional, Dr. Jesús Muñoz, a la Vicerrectora Administrativa Financiera Nacional, Dra. Claudia Nacif, y al Rector Regional La Paz, Dr. Marcelo Villafani. También agradecemos la confianza y los valiosos aportes de los autores en los diferentes artículos presentados, así como las observaciones y recomendaciones del Consejo Editorial Internacional.

Director
IISEC-UCB

Instituciones Aliadas

Av. 14 de Septiembre Nº 5369 (calle 7), Obrajes, La Paz
Teléfonos: +591 2 2782222 Int. 2738

Correo web: iisec@ucb.edu.bo

Facebook

© 2017 IISEC Instituto de investigaciones Socio Económicas . Todos los derechos reservados.