¿Cómo aprovechamos la innovación tecnológica los países del Tercer y Cuarto Mundo?

¿Cómo aprovechamos la innovación tecnológica los países  del Tercer y Cuarto Mundo?
Año : 2012
Autor/es : Claudia Nacif Muckled

El documento es un ensayo reflexivo y propositivo sobre el libro “Las conexiones ocultas”, de Fritjof Capra. En él se plantea el aprovechamiento de la “innovación tecnológica”, rescatando este concepto como la mejor práctica de la globalización. Se plantea este tema como un desafío de las universidades para transformar el proceso enseñanza-aprendizaje desde la lógica de la “alfabetización tecnológica” como punta de lanza para desarrollar líneas de investigación aplicadas e interdisciplinarias tomando como foco central la “lucha contra la pobreza”, con el objeto de atenuar los efectos adversos que trajo consigo la globalización en la base de la pirámide social, sobre todo de los países del Tercer Y Cuarto Mundo.