Red del observatorio de la deuda social

El Observatorio de la Deuda Social es un proyecto llevado a cabo como parte de la Red ODSAL la cual es coordinada por la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL). La Universidad Católica Boliviana "San Pablo" se une a esta iniciativa junto a otras universidades de Latinoamérica con el objetivo de brindar información y recomendaciones de política para impulsar el desarrollo humano, además de la integración política y social de la región.

En Bolivia, la deuda social es definida desde un enfoque de derechos, como aquellos derechos que fueron comprometidos por el estado pero que aún no son universalmente garantizados. El Observatorio de la Deuda Social en Bolivia es coordinado por el IISEC y pretende recopilar indicadores clave que permitan hacer el seguimiento de avances en el cumplimiento de derechos a la par de trabajar en investigaciones que logren dar mayor profundidad al entendimiento de temáticas específicas.
Los productos del proyecto son:

• Indicadores de la deuda social en relación a pobreza, desigualdad, educación, salud y mercado laboral.
  • Documentos de trabajo y libros.
  • Policy briefs de difusión masiva.