Historia

El Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se dedica al estudio académico riguroso sobre temas que conectan la sociedad y la económica boliviana y latinoamericana. El IISEC fue fundado en 1974 en La Paz, Bolivia, por el sociólogo Dr. Salvador Romero Pittari y el economista Dr. Juan Antonio Morales Anaya. En sus más de cuarenta años de trabajo, el IISEC se ha constituido en uno de los institutos de investigaciones sociales y económicas con mayor trayectoria en Bolivia.

Desde sus inicios la labor académica del IISEC responde a las necesidades de la sociedad y la economía boliviana, habiendo contribuido con los estudios más relevantes referidos al manejo macroeconómico durante la década de los ochenta, estudios sobre las políticas económicas y sociales en el país en los noventa y posteriormente atendiendo tópicos relevantes para el desarrollo como la educación, la desigualdad, la pobreza, la cohesión social y las políticas públicas.