Jóvenes de las sociedades científicas de la UCB debaten el documento

El debate entre jóvenes de la realidad es algo apasionante de escuchar siendo que pronto ellos llevarán la carga del pasado, teniendo en cuenta la realidad actual y la visión que tienen del futuro. El pasado viernes 1 de septiembre se llevó un taller de debate sobre el documento de "Deuda Social en Bolivia" con las Sociedades Científicas de Comunicación Social, Economía, Administración de Empresas e Ingeniería Comercial de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” e invitados especiales de la Universidad Mayor de San Andrés. Allí se explicaron los resultados del documento y a partir de estos se armaron mesas de trabajos sobre las temáticas de pobreza, trabajo, educación y salud.

Los participantes intentaron dar respuestas a cómo solucionar las principales deudas sociales y cómo mantener los logros alcanzados. Además resaltaron la deuda social que existe con varios grupos de la población boliviana como lo son las mujeres y los indígenas.

A partir de esto las diferentes sociedades científicas tomaron muy en cuenta estos datos para que dentro del área de sus carreras se realicen estudios, para que de ese modo se genere un complemento de los datos mostrados, abarcando áreas diferentes.

El evento cumplió el objetivo de generar debate en la sociedad, pero también buscando un cambio verdadero hacia el progreso.