Además, 270 mil niños, niñas y adolescentes viven con personas que no son de su familia, señala el libro “Cada Niño y niña cuenta”, presentado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y Aldeas Infantiles SOS

Estudio devela que alrededor de un millón de niños está en riesgo de perder a sus familias

Más de 970.461 niños y niñas en el país se encuentran en riesgo de perder a sus familias, debido a múltiples factores por los que sus padres llegan al extremo de perder el cuidado de sus hijos, de acuerdo con el libro “Cada Niño y niña cuenta”, elaborado y presentado este jueves por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y Aldeas Infantiles SOS Bolivia.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, explicó que el estudio es el resultado de un trabajo desarrollado en los últimos dos años por 12 investigadores, 11 asistentes de investigación y 123 encuestadores, que recorrieron gran parte del país, liderados por el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (IICC-UCB).

Afirmó que otro de los resultados de la investigación señala que 273 mil niños, niñas y adolescentes viven con personas que no son de su familia, en acogimiento no formal; además, 30 mil menores requieren servicios de acogida institucional o familiar, temporal o de manera permanente, pues “el derecho a vivir en su familia ha sido vulnerado”.

leer más: http://www.ucb.edu.bo/Nacional/Forms/Noticias/NoticiasUCB.aspx?NSNoticia=288131