Marcelo Gantier Mita

Lic. en Economía Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Investigador | Docente
mgantier@ucb.edu.bo,

Marcelo Gantier Mita es Investigador Junior del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISEC) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” desde principios de 2014, también es co-editor de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico (LAJED) desde mediados de 2016 y docente de Economia General (Semestre 2/2017).

Cuenta con una Licenciatura en Economía, un Diplomado en Educación Superior de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y un Diplomado en Métodos Cuantitativos para el Análisis Económico de la Universidad Privada Boliviana. En 2016 recibió el premio a la mejor Tesis en Economía otorgado por el Banco Central de Bolivia. Durante su periodo universitario fue auxiliar de docencia en las Materias de Economía General, Macroeconomía, Econometría I y Econometría II.

Cuenta con publicaciones en materia de política pública, infraestructura y desigualdad y brechas de género. Actualmente se encuentra estudiando temas sobre justicia social, pobreza y desigualdad.