Instituto de Investigación en Ciencias del Comportamiento UCB

iicc@ucb.edu.bo,

La Universidad Católica Boliviana "San Pablo", se ha propuesto incorporar a sus actividades académicas la investigación científica como medio para consolidar su paso hacia una universidad de investigación y como un complemento necesario para fortalecer su oferta de postgrado. Desde el punto de vista, la investigación constituye el fundamento de la docencia y un medio para el progreso de la comunidad con el soporte de la transferencia social del conocimiento. De esta manera, la investigación básica y aplicada en psicología y otras ciencias del comportamiento, debe recibir soporte institucional permanente para facilitar la generación de nuevos saberes. Estos indudablemente deben provenir de los institutos de investigación en el ámbito de la propia universidad.