Guillermo Alejandro Gómez Aliaga

Lic. En Economía – Universidad Católica Boliviana
Asistente de investigación – IISEC
ggomeza4@gmail.com, ga.gomez@aca.ucb, edu, bo

Licenciado en Economía de la Universidad Católica Bolivia “San Pablo”, beneficiario de la “Beca Bachiller” que cubrió el 100% de sus estudios desde que ingreso a la Universidad. Durante su estadía en la Universidad fue ayudante de cátedra de diversas materias como Economía General, Microeconomía I, Macroeconomía I y Macroeconomía de Economías Abiertas. Miembro fundador y honorario de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Parte del Instituto de Investigaciones Socioeconómica (IISEC) desde 2015, inicio con temas de económica experimental. Desarrolló trabajos en tópicos de mercado laboral, macroeconomía y desarrollo económico.  Su principal área de interés se centra es estudiar cuantitativa y cualitativa el impacto y rol de la Educación y Capital Humano en el desarrollo y crecimiento económico.

Publicaciones

• 2016 Inserción Laboral en Bolivia: Un Análisis de los Efectos de los Títulos Universitarios Mediante la Aplicación de un Modelo Probit.
  • 2016 Soberanía Monetaria: Analizando la Política de Bolivianizacion en el Mercado de Dinero Local.

Investigaciones en curso

• Tópicos en Educación.

Docencia (pueden detallar sus ayudantias)

• Economía General.
  • Microeconomía I.
  • Macroeconomía I.
  • Macroeconomia de Economias Abiertas.