7°mo Taller de Investigación Aplicada

Una Subasta Doble de Divisas para la Determinación del Tipo de Cambio en Bolivia

Fecha : 31/10/2017
Hora : 7:00 pm - 9:00 pm
Lugar : Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Auditorio principal del bloque G
Email de consulta : mgantier@ucb.edu.bo
7°mo Taller de Investigación Aplicada

Este estudio presenta un mecanismo competitivo de subasta doble para el mercado de divisas boliviano que permitiría al Banco Central de Bolivia (BCB), en su calidad de “martillero” dentro del mecanismo, conocer con mayor exactitud las condiciones que atraviesa dicho mercado y las expectativas de los principales actores en dicho mercado. Con esta valiosa información y, en el marco de los objetivos generales de preservar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la producción local y consolidar el proceso de des-dolarización de la economía, la autoridad cambiaria contará con mayores recursos que le permitan aplicar una política cambiaria más activa y eficaz.