5to Taller de Investigación Aplicada

Brechas de Género en el Mercado Laboral: Una Aproximación a Partir de Microsimulaciones

Fecha : 31/08/2017
Hora : 7:00 pm - 9:00 pm
Lugar : Universidad Católica Boliviana "San Pablo" Auditorio principal del bloque G
Participantes : Karen Matínez
Email de consulta : mgantier@ucb.edu.bo
5to Taller de Investigación Aplicada

El quinto Taller de Investigación Aplicada será llevado a cabo en el auditorio principal del bloque G de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo". La expositora en esta ocasión es Karen Martínez y el comentarista Ernesto Yáñez.
En este taller se hablará sobre los efectos de la desigualdad de género en la participación, empleo, segregación ocupacional e ingresos laborales sobre la pobreza monetaria en el área urbana de Bolivia. Con este fin, se utilizó la técnica de microsimulaciones no paramétricas para generar escenarios en los que se simulan distribuciones de ingresos en ausencia de las brechas de género vigentes en cada una de estas esferas.

Para más información sobre nuestros eventos y actividades buscanos en nuestra pagina de Facebook como:

Instituto de Investigaciones Socio Econicas IISEC-UCB